CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  De una parte, Jorge Duarte Rodríguez, (en adelante “MALAGADEV”), con domicilio social en, C/ Eduardo Torroja 5, 2º 1, Málaga, con número de C.I.F: 74887061-G.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica (en adelante “EL CLIENTE”) que cumplimenta el formulario de contratación con los datos exigidos y con el que MALAGADEV establece una actividad comercial a través de este contrato. El Cliente conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, los siguientes términos.

  PRIMERO.- OBJETO

MALAGADEV se compromete a la prestación al Cliente de los servicios solicitados por éste en el formulario de contratación, de conformidad con los concretos términos de cada servicio solicitado contenidos en las respectivas condiciones particulares reguladoras de cada uno de los mismos.

Tanto el formulario de contratación como los documentos de condiciones particulares de prestación de los servicios contratados formarán parte de la documentación de la contratación a todos los efectos.

  SEGUNDO.- DURACIÓN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

La relación contractual entrará en vigor en la fecha de envío del formulario de contratación debidamente cumplimentado y firmado por el Cliente o aceptación electrónica del mismo, en cuyo momento se entenderá perfeccionada la relación contractual y permanecerá vigente hasta el cumplimiento por MALAGADEV de los concretos servicios solicitados o, en su defecto, si se trata de servicios continuados, durante UN (1) año desde dicha fecha de envío, renovable automáticamente por períodos sucesivos de la misma duración, salvo comunicación en contra por parte del Cliente con 15 días de antelación a la fecha de vencimiento de la duración inicial de la relación contractual o de cualquiera de sus prórrogas.

  TERCERO.- CONDICIONES ECONÓMICAS

Tercero.1.- Precio
El precio total de los servicios que en cada caso sean contratados por el Cliente se calcularán de acuerdo a las tarifas consignadas para cada servicio contratado en las respectivas condiciones particulares reguladoras de los mismos.

Tercero.2.- Forma de pago

Con la firma y envío del formulario de solicitud o aceptación electrónica de estos términos y condiciones, el Cliente autoriza a MALAGADEV a realizar el cargo de un recibo por el importe total de los servicios solicitados, más el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente a la cantidad objeto de cargo, en la cuenta corriente del Cliente especificada en dicho formulario, con el objeto de comenzar la prestación de servicios. En caso de que el cargo bancario no sea aceptado, y por tanto el recibo sea devuelto, MALAGADEV podrá entender que se renuncia a la solicitud de servicios realizada y, en consecuencia, podrá abstenerse de prestar los servicios solicitados, así como, en su caso, a reclamar del Cliente el cobro de los gastos de gestión ocasionados.

Una vez que MALAGADEV haya cobrado el importe correspondiente al primer pago por los servicios solicitados, el Cliente podrá anular su solicitud, pero no tendrá derecho a la devolución total o parcial de los importes abonados.

Tercero.2.b.- Condiciones para clientes que escogen la Domiciliación Bancaria como forma de pago.

Con respecto a los servicios continuados que el Cliente (que abone mediante Domiciliación Bancaria) solicite, con la formalización de la relación contractual éste autoriza a MALAGADEV a realizar, con 15 días de antelación al vencimiento del plazo inicial de duración de dichos servicios o de cualquiera de las renovaciones posteriores, un cargo en la cuenta corriente proporcionada por el Cliente , por el importe de la renovación mensual, semestral o anual (en función de la selección de contratación de el Cliente) de los servicios conforme a los precios vigentes en ese momento, que estarán publicados en la página web de MALAGADEV. En caso de que el cargo bancario no sea aceptado, y por tanto el recibo sea devuelto, MALAGADEV podrá entender que se renuncia a la renovación de los servicios y en consecuencia podrá proceder a la terminación de los mismos, dando por no renovada la relación contractual.

Tercero.3.- Facturación

MALAGADEV emitirá las correspondientes facturas por los cargos bancarios por los servicios solicitados por el Cliente realizados a éste en el plazo de los 90 días siguientes a la fecha en que MALAGADEV haya percibido el importe de los mismos.

A efectos de simplificar el procedimiento administrativo de facturación por los servicios solicitados por el Cliente, en la medida en que lo permitan las disposiciones legales vigentes en cada momento, en especial, las relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido y facturación, el Cliente autoriza expresamente que la facturación generada en virtud por los servicios solicitados pueda realizarse por medios electrónicos que, en todo caso, serán los autorizados por la legislación vigente y garantizarán la autenticidad de su origen y la integridad del contenido de las facturas. Las facturas se expedirán y se remitirán por medios electrónicos autorizados por la legislación vigente. En todo caso, las facturas deberán emitirse con el contenido y los requisitos técnicos y formales establecidos por la legislación vigente y serán remitidas a la dirección de e-mail proporcionada por el Cliente en el formulario de solicitud.

Para el comienzo de las operaciones de facturación electrónica, expresamente aceptadas, no se requerirá preaviso al Cliente, siendo suficiente con el envío de la factura en la nueva modalidad.

El consentimiento expreso para la remisión de las facturas por medios electrónicos de acuerdo con la legislación vigente permanecerá vigente en tanto no sea revocado expresamente por el Cliente.

  CUARTO.- MODIFICACIONES EN LOS SERVICIOS

El Cliente podrá, en cualquier momento de la duración de la relación contractual, solicitar a MALAGADEV la modificación de los servicios inicialmente contratados, mediante el envío electrónico o físico, de un nuevo formulario de solicitud, debidamente cumplimentado y firmado, o aceptando las condiciones de contratación del servicio por medios electrónicos, en el que indique los nuevos servicios solicitados o los servicios en los que desea darse de baja.

Ante cualquier solicitud de ampliación de los servicios contratados, MALAGADEV se reserva el derecho a atenderla o no, en función de sus recursos disponibles en cada momento, repercutiendo en todo caso el incremento de los costes de ejecución de los servicios contratados, según el coste de los nuevos servicios vigente en el momento de recibir la solicitud, de conformidad con lo dispuesto en la condición tercera anterior.

Las solicitudes del Cliente de baja en algún concreto servicio contratado no supondrán la devolución total o parcial del importe correspondiente al pago ya realizado por los servicios solicitados.

  QUINTO.- CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Con carácter general, MALAGADEV se obliga a la correcta ejecución del conjunto de servicios que el Cliente solicite en el marco de la relación contractual, así como a la realización de los mismos bajo los principios de la buena fe, en las condiciones técnicas y de continuidad estándares del mercado, realizando sus mayores esfuerzos para la satisfacción de los objetivos del Cliente. No obstante MALAGADEV únicamente será responsable de eventuales deficiencias en los servicios prestados imputables a su culpa o negligencia, limitándose dicha responsabilidad al importe percibido del Cliente y sin que en ningún caso comprenda daños o perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente o costes de oportunidad.

  SEXTO.- PROPIEDAD INTELECTUAL

MALAGADEV reconoce los derechos de propiedad intelectual del Cliente sobre los resultados de los servicios prestados, en especial por lo que respecta a la propiedad intelectual sobre el proyecto desarrollado para el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, MALAGADEV es titular o cuenta con los derechos de explotación sobre los diseños o programación base de las páginas web sobre el que se ejecuta el desarrollo de la página web de cada Cliente conforme a las especificaciones y contenidos proporcionados por el propio Cliente, por lo que podrá utilizarlo para el desarrollo de las páginas web de otros Clientes. Además, el cliente, a no ser que expresamente comunique por correo electrónico lo contrario a info@malagadev.com, autoriza a MALAGADEV a utilizar la imagen del diseño de su página web como ejemplo de trabajos realizados en cualquier medio o soporte de comunicación.

El Cliente reconoce que la experiencia, conocimientos técnicos precisos para la ejecución de los servicios solicitados, forman parte de la propiedad intelectual e industrial de MALAGADEV no pudiendo por tanto comunicar en forma alguna el contenido de los mismos a ningún tercero para ningún otro fin sin el previo consentimiento expreso de MALAGADEV, excepto en aquellos casos en que sea expresamente requerido al efecto por imperativo legal, judicial o de cualquier autoridad administrativa. El incumplimiento de esta obligación de confidencialidad por parte del Cliente será considerado expresamente como incumplimiento de la relación contractual.

  SÉPTIMO.- INDEMNIDAD Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CONTENIDOS

El Cliente expresamente manifiesta conocer y declarar que:

La información y los contenidos que el Cliente proporcione a MALAGADEV en el marco de la relación contractual son de su exclusiva responsabilidad y por tanto, responderá frente a MALAGADEV y frente a terceros por los mismos.

La condición de titular de una página web implica el sometimiento a diversas normas jurídicas que imponen una serie de obligaciones legales al Cliente, cuyo cumplimiento es de la exclusiva responsabilidad del propio Cliente.

El Cliente resultará responsable directo de las reclamaciones que puedan plantearse a MALAGADEV por terceros perjudicados por actuaciones del Cliente, manteniendo indemne a MALAGADEV de las eventuales sanciones o indemnizaciones que pudieran resultarle atribuidas por dicha causa, abonando, así mismo, en su caso, el importe de los gastos de Procuradores y Letrados que haya debido soportar MALAGADEV como consecuencia de la defensa jurídica del asunto o la condena en costas judiciales, sin perjuicio de la posibilidad de reclamación adicional de los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.

Adicionalmente, si los contenidos remitidos por el Cliente en el marco de los servicios prestados suponen cualquier conducta contraria a la ley, el orden o los principios generales del ordenamiento jurídico vigente, MALAGADEV se reserva el derecho a no utilizarlos y a poner en conocimiento de las autoridades competentes dicha conducta.

  OCTAVO.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

MALAGADEV se compromete a guardar el más absoluto secreto respecto de toda la información a que tenga acceso en cumplimiento de los servicios solicitados, a suministrarla únicamente a personal autorizado por el Cliente y a observar todas las previsiones legales que se contienen en la LOPD, que resulten de aplicación. En particular, MALAGADEV se compromete a no utilizar los datos de carácter personal obtenidos del Cliente o aquéllos a los que haya tenido acceso, con fin distinto al de la prestación de los servicios solicitados, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas. Como excepción a lo anterior, el Cliente autoriza expresamente la posible comunicación de datos a las empresas del sector de la prestación de servicios informáticos vinculadas a MALAGADEV a las que éste eventualmente pudiera subcontratar alguno de los servicios en que consiste el mismo.

De conformidad con lo establecido en el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal; En esta página web no se recoge ningún tipo de información privada del visitante. Únicamente se recogen datos, puntualmente, para hacer uso de las llamadas "cookies" para el buen funcionamiento del sistema.

  NOVENO.- CESIÓN DE LA POSICIÓN CONTRACTUAL

El derecho de uso de los servicios por parte del Cliente es intransferible, por lo que no podrán ser cedidos en todo o en parte a terceros, ni siquiera a ninguna filial o empresa vinculada al Cliente, así como tampoco a ninguna otra empresa o sociedad con las que el Cliente mantenga relación accionarial o comercial alguna.

Los servicios solicitados por el Cliente podrán ser prestados directamente por MALAGADEV o por terceras empresas a las que ésta encargue la prestación de todos o algunos de los servicios. No obstante MALAGADEV responderá directamente de la correcta prestación de los servicios frente al Cliente. En consecuencia, el Cliente autoriza expresamente a que MALAGADEV pueda subcontratar parte de los servicios solicitados por el Cliente sin necesidad de obtener su previo consentimiento expreso y por escrito y sin que éste pueda oponerse a ello.

La subcontratación no obligará al Cliente al pago de ninguna cantidad adicional a la remuneración establecida en las condiciones particulares de los servicios solicitados, ni creará relación contractual alguna entre el subcontratista y el Cliente, resultando en todo caso el subcontratista responsable de las actuaciones de sus eventuales subcontratistas.

  DÉCIMO.- ACUERDOS VARIOS

Décimo.1- Datos para comunicaciones

A efectos de practicar cualquier notificación, comunicación o requerimiento, que deba o pueda cursarse entre las Partes en el marco de la relación contractual, se utilizarán los datos de contacto proporcionados por el cliente.

Décimo.2.- Resolución

En caso de incumplimiento contractual del Cliente o de MALAGADEV, la parte que lo padezca pondrá en conocimiento de la parte incumplidora, concediéndose un plazo de 15 días para que dicho incumplimiento sea subsanado. Si transcurrido dicho plazo no fuere corregido el citado incumplimiento, la parte que alegue el incumplimiento podrá resolver la relación contractual.

Décimo.3.- Nulidad parcial

La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquier cláusula o previsión contenida en los documentos reguladores de la relación contractual por sentencia judicial no afectará a la validez y eficacia de aquellas cláusulas o previsiones que no se vean afectadas por dicha nulidad, invalidez o ineficacia.

Décimo.4.- Modificaciones de las condiciones de contratación

MALAGADEV se reserva el derecho a modificar cualquiera de los documentos soporte de la contratación incluidas las presentes condiciones generales. MALAGADEV informará adecuadamente de los cambios introducidos mediante su difusión en su página web u otros medios electrónicos de relación con el cliente de los nuevos documentos contractuales.

Décimo.5.- Ley aplicable y jurisdicción La relación contractual entre MALAGADEV y el Cliente, tanto para su aplicación como para su interpretación se regulará por la Ley española.

Las Partes acuerdan expresamente someter todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación que resulte de la relación contractual a los Juzgados y Tribunales de Málaga, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.